Los 6 tipos de páginas para empresas en Facebook 2021

 

Los 6 tipos de páginas para empresas en Facebook

Como decimos, para “ayudarnos” en la creación del perfil corporativo en Facebook, se han creado 6 categorías, las siguientes:

Los 6 tipos de página para empresasen Facebook

Viendo la pequeña descripción que ofrece Facebook, podemos hacernos una idea de en cuál puede encajar nuestra empresa y seguramente tus dudas se centren en las tres primeras categorías, a no ser que seas una estrella de la canción y te quieras crear una página de seguidores; cosa que dudo.

Lugar o negocio local

Debes seleccionar esta categoría si tienes una empresa con un espacio físico al que tus clientes puedan acudir a visitarte. Si no es el caso (para negocios online) deberás seleccionar el tipo EMPRESA o el de MARCA o PRODUCTO.

  • abogado
  • cine
  • bar
  • escuela
  • hotel
  • restaurante…

Al escoger esta categoría debemos introducir también la dirección en la que se encuentra la compañía

Una vez seleccionado este tipo deberás elegir la categoría correspondiente. En este tipo, destacan las siguientes: abogados, bares, cines, escuelas, librerías, restaurantes, cafeterías, servicios bancarios y empresariales o universidades.

Empresa, organización o institución

En cambio, si tu negocio NO necesita recibir visitas físicas en las instalaciones o tiene varias ubicaciones (como una franquicia), este es el tipo correcto.

Aquí, en la lista de categorías encontraremos, entre muchas otras:

  • agricultura
  • comida/bebidas
  • industrial
  • organización no gubernamental…

Las categorías en este tipo son más genéricas y pasa de los Bares y Restaurantes de la anterior al sector, que en este caso sería “Comida/Bebidas” por ejemplo. Las más importantes en este tipo son: automóviles, informática, consultoría, organización sin ánimo de lucro, medios de comunicación, etc.

Marca o producto

Este tipo de página de Facebook para empresas es para aquellas marcas o productos que se venden en más de un sitio web o que tienen varios distribuidores. Ejemplos de marcas de este tipo pueden ser CocaCola, Apple, Nike…


Las categorías destacadas son artículos para el hogar, fotografía, decoración, electrodomésticos, ropa, tecnología o muebles, entre muchas otras.

Artista, grupo de música o personaje público

Como bien se explica, el tipo de página para personajes públicos (actores, músicos, políticos, cocineros, fotógrafos…). Cada categoría ofrece diferentes posibilidades en cuanto a la información disponible. Es decir, si seleccionas “Músico” te aparecerá el campo “Estilo de música”; en cambio a un “Político” le aparecerá “Afiliación Política”.

bailarín

bloguero

escritor

periodista

artista

actor…

A diferencia de un perfil personal del personaje, aquí los usuarios no serán contactos sino que se podrán hacer seguidores haciendo clic en el Me gusta.

Entretenimiento

Las páginas de entretenimiento están dirigidas a aquellos perfiles dedicados a entretenimiento como programas y canales de televisión, películas, libros, discos o una canción en concreto…

  • películas
  • premios
  • libros
  • equipos
  • programas de televisión…

Causa o comunidad

Este último tipo de página corporativa para empresas en Facebook está enfocado a una causa en concreto o a una comunidad, siempre que no tengan ningún ánimo de lucro. A diferencia del resto de tipos, aquí no aparece ningún desplegable, sino que bastará con añadir el nombre de la organización y continuar con la configuración de la página.


Os dejamos esta tabla a modo resumen con la información interesante que permite Facebook para cada uno de los tipos de páginas disponibles:

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.